BLOG

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+
torna

RELIEVES

Nosotros disponemos de una gran experiencia en la aplicación de los grabados sobre soportes y aún así cada vez que lo utilizamos aprendemos alguna cosa.

Hay miles de condicionantes a tener en cuenta cuando uno se plantea esta aplicación, tales como el gramaje del soporte (si es muy bajo el relieve no se va a notar y si es demasiado alto puede que haya que aplicar demasiada presión), tipo de soporte (no és lo mismo aplicarlo sobre un papel tipo estucado que un tipo offset), hay que vigilar las tipografías excesivamente finas, pequeñas o demasiado bold para que no se pierda legibilidad…

Las aplicaciones más frecuentes son los grabados clavados (los que se hunden) y los que salen hacia arriba. Tambien los hay secos(sin tinta), con tinta (quedan muy pocos profesionales que lo hagan), y luego podríamos incluir los grabados especiales, tales como los que se hacen en bronce. Los grabados se acostumbran a hacer con magnesio pero en el caso que se requiera un gran detalle o que se note más una progresión en el relieve se hacen en bronce.

AquÍ os dejo un ejemplo que hicimos en un catalogo para getting image donde querían que la gota de sudor de un corredor se viera muy detallada.
También existen los grabados de seguridad como este que hicimos para custo.
Són como sellos que hacen imposible su reproducción y sirven de garantia de auntenticidad.
Como veis los relieves són un mundo.